En las últimas horas salió a la luz el audio de uno de los 10 rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El que habla es Lucas Pertossi y reconoce la responsabilidad del grupo. “Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”, aseguró el rugbier.

Lucas es primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, quienes también están imputados en la causa. En el audio, sostiene que “cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo”.

En el audio también hace referencia a la “condena social” por la relevancia que tomó el caso. Lucas aseguró que no le presta atención. “Lo que más quiero es salir, pero después va a ser muy duro”, expresó.

[AUDIO] - “Salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida"

El rugbier expresó remordimiento y se refirió al dolor de la familia de Fernando: “Me duele lo que pasó, arruinar a una familia. Me hago cargo porque estuve".

Por otra parte, Lucas no dejó de referirse a sus amigos y aseguró “no los voy a dejar morir”. “Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”, manifestó.

Leer más: Crimen en Villa Gesell: identificaron a dos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez

Saber más: Imputaron a dos rugbiers como coautores por el crimen de Villa Gesell y liberan a Pablo Ventura

Al finalizar, el rugbier hizo una reflexión. “Sería muy egoísta pensar en yo (sic), lo único que pienso es en la familia que destruimos”, dijo.

A la espera de que avance la investigación y la justicia determine la condena, se mostró preocupado porque “soy técnico en seguridad e higiene, no sé cómo voy a hacer con el laburo”.

Cabe mencionar que Lucas Pertossi había escrito en sus redes sociales antes de iniciar sus vacaciones: “Fua no falta nada para irnos a Gesell con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”.

También te puede interesar: Fernando murió de un fuerte golpe en la cabeza y solo declaró un imputado

Para conocer más: Imágenes terribles de la golpiza mortal en Gesell

Por otra parte, en la primer rueda de reconocimiento a los implicados en la causa. En esta instancia se busca que los testigos identifiquen el rol de cada uno de los implicados. Allí se señaló parcialmente a Ciro Pertossi como quien comenzó los incidentes en el boliche. Maximiliano Thomsen fue señalado por dos de los testigos como uno de los dos acusados de ser el autor material del crimen; por su parte, Enzo Comelli, imputado como partícipe necesario, fue identificado como quien le propinó el primer golpe a la víctima.

En la autopsia que le realizaron al cuerpo de Fernando se identificó que tenía la marca de una zapatilla que sería el golpe final. La semana que viene se llevará a cabo la prueba de scopometría que apuntará a comprobar de manera concreta que una zapatilla ensangrentada encontrada en la casa de los rugbiers es la que habría usado uno de los acusados para dar la patada letal. La hipótesis que sostiene la fiscal de la causa es que el mencionado calzado pertenece precisamente a Ciro Pertossi.

Las rondas de reconocimientos continuarán este viernes, y el lunes y martes de la semana que viene. El lunes próximo, además, comenzarán los peritajes a los teléfonos celulares de los detenidos

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario