El Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la Ley de Emergencia Económica que incluye un 30% de impuesto a las compras en dólares, lo que generó preocupación en los usuarios de distintas plataformas digitales que se consumen a través de internet.
- Todo Jujuy >
- País >
Servicios digitales como Spotify, Netflix y Tinder sólo tendrán 8% de impuesto al dólar
Por eso, se determinó que todos estos servicios sólo tendrán un impuesto del 8% y no estarán alcanzados por la totalidad como se había anunciado en un principio. “Determinados servicios digitales indicados en la Ley de Impuesto al Valor Agregado, ordenado en 1997 y sus modificaciones, se encuentran gravados por este tributo, es necesario fijar una alícuota reducida”, indica el decreto publicado en el Boletín Oficial de hoy.
¿Qué quiere decir? Estos servicios que se facturan en dólares pagan IVA, por lo que el recargo generaría un menor consumo y se vería afecetado el Estado con la recaudación.
En la lista se encuentran servicios como Netflix, Spotify, Tinder y otras plataformas que ofrecen servicios online o de streaming facturados desde el exterior. También estarían alcanzadas empresas como Google, Facebook y Cloud.