ver más
24 de febrero de 2018 - 16:44 inician el 1 de marzo

Sesiones ordinarias: aborto, economía y modernización en la agenda del gobierno

El oficialismo buscará imprimirle celeridad a los tres proyectos sobre modernización del Estado y a la reforma del mercado de capitales en el inicio de las actividades en el Congreso.

El frente oficialista Cambiemos buscará imprimirle celeridad a los tres proyectos sobre modernización del Estado y a la reforma del mercado de capitales en la apertura del año parlamentario, una vez que el presidente Mauricio Macri inaugure el jueves próximo, 1 de marzo, el período de sesiones ordinarias del Congreso.

El oficialismo también aceptará incorporar a la agenda legislativa un amplio debate sobre la despenalización del aborto, pero planteará la necesidad de incluir asistencia a las mujeres más humildes, agilización de las adopciones y campañas de prevención, informaron fuentes parlamentarias.

De todos modos, la agenda que priorizará Cambiemos en la primera semana de marzo incluirá los proyectos de modernización del Estado y la ley de mercado de capitales; y sumará una nueva ley de ética pública en la Cámara de Diputados y la ley de Defensa de la Competencia, en el Senado, ya que cuenta con media sanción de la Cámara baja, anticiparon fuentes consultadas.

Dos propuestas del Poder Ejecutivo que fracasaron el año pasado en los debates en comisión debido a desacuerdos con el peronismo y que este año Cambiemos intentará retomar con modificaciones son las reformas laboral y electoral, aunque el oficialismo avisó que no avanzará sin consensos con el bloque peronista Argentina Federal.

FUENTE: Telam

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO