ver más
11 de diciembre de 2019 - 20:14 Primeras medidas

Trotta aseguró que regresará la paritaria nacional docente

El flamante ministro de Educación remarcó que es uno de los "compromisos" asumidos por la nueva gestión.

Nicolás Trotta anticipó esta mañana que volverá la paritaria nacional docente. Destacando que considera "fundamental" establecer un diálogo con todos los actores de la comunidad educativa.

"Lo que se ha planteado en relación a la realidad salarial de los maestros es poder, en un corto plazo, establecer un diálogo con cada una de las jurisdicciones", dijo el flamante ministro, en una entrevista con un medio nacional.

Además subrayó "El compromiso que tenemos es hacer el mayor esfuerzo para que los maestros puedan tener un salario que fortalezca la carrera y el rol tan importante que ellos tienen de cara a la sociedad”.

Asimismo, Trotta anticipó que la próxima semana habrá una primera reunión en la que participarán las 24 jurisdicciones, en la que tendrá un rol muy activo el Consejo Federal de Educación.

Finalmente el mandatario dijo: "Creemos que resulta fundamental que vuelva la paritaria nacional docente, que todo tenga una discusión federal de diferentes aspectos educativos que consideramos centrales para que haya una realidad de equidad en todo el país".

FUENTE: Ambito

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO