ver más
11 de junio de 2018 - 09:00 SEGURIDAD VIAL

Tucumán: escracharon con megáfonos a peatones que cruzaban mal la calle

El operativo se realizó en el centro de la capital provincial, en el Día Mundial de la Seguridad en el Tránsito, dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir accidentes.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tucumán realizó un operativo de concientización en el centro de la capital provincial para que los personas crucen las calles por las sendas peatonales.

Según informó el diario La Gaceta, una inspectora de tránsito usó un megáfono llamarles la atención los transeúntes que cruzaban de forma incorrecta. "Señora, usted debe cruzar por la esquina", se escuchaba decir desde el altavoz.

Te puede interesar: En 2017 murieron 324 menores de 14 años en accidentes de tránsito

"Teníamos estipulado que el 75% de los peatones no conocían las normas de tránsito y hemos logrado bajar ese número a un 53% de los peatones respecto de cómo se debe cruzar una calle", dijo Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital tucumana.

La acción se hizo a lo largo de la calle San Martín, entre Muñecas y Maipú, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad en el Tránsito, dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir accidentes.

SEGURIDAD VIAL - MEGÁFONO

FUENTE: La Gaceta.com

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO