Orán.. 

Un hospital de Salta cobrará la atención a extranjeros

El hospital San Vicente de Paul de Orán, Salta, anunció que empezará a cobrar la atención a los extranjeros que lleguen.

El director del centro de salud, Fabián Valenzuela, resaltó la necesidad de priorizar a los ciudadanos argentinos en la asignación de recursos, considerando implementar un arancel para extranjeros sin residencia en el país que requieran atención médica no urgente. Esta medida busca asegurar que los recursos se destinen primordialmente a la población local.

Además, contemplan la posibilidad de exigir un pago adicional a los extranjeros por los servicios médicos, como respuesta a la crisis económica.

No obstante, se enfatizó que aquellos extranjeros que requieran atención de urgencia serán estabilizados sin costo inicial por razones humanitarias.

Mantener la calidad

En ese marco, el hospital se comprometió a mantener la calidad de los servicios de salud para los ciudadanos argentinos, mientras se implementan medidas para garantizar la eficiencia y responsabilidad laboral del personal, con solo cinco empleados actualmente en licencia médica en toda la institución.

Valenzuela subrayó los desafíos de dirigir el hospital sin un presupuesto fijo, lo que dificulta la planificación y operación en medio de la crisis económica nacional.

Aunque no se definió el monto del arancel ni el momento de su implementación, la decisión política ya está tomada e implica un precedente para futuras decisiones que puedan tomar otros hospitales sobre todo los que se encuentran en ciudades fronterizas. Se explorará la posibilidad de utilizar el nomenclador de la obra social provincial, IPS, para establecer los costos de los servicios médicos para extranjeros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: