La fundación Damas de Hierro está realizando una campaña solidaria en Palpalá destinada a ayudar con mujeres trans de las diferentes localidades de Jujuy que se encuentran en situación de calle y también para las que trabajan en la institución en una fábrica textil.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Palpalá: campaña solidaria de Damas de Hierro
La realidad de muchas personas que componen el colectivo LGBT+ en la provincia es muy complicada ya que en la mayoría de los casos no tienen respaldo de su familia y son echadas de sus hogares, por eso es sumamente importante sumarse a esta iniciativa.
En ese sentido, Daira Vigabriel, referente de Damas de Hierro habló con Todo Jujuy y manifestó la necesidad de que la población se suma a esta actividad. También contó que ellas ganaron un proyecto en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que se llama Producir.
"En esta etapa hicimos una micro empresa textil que las chicas están cursando hoy en día y están aprendiendo a coser, a arreglar la ropa y de esa manera poder acercar más ayuda a las otras chicas. Pedimos ropa de todas las edades", comentó al respecto.
Para sumarse y colaborar pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono: 3884755203, 3994586207 y 3884366956.
Oficina Lourdes Ibarra
Por otra parte, expresó que además de la campaña solidaria, están realizando más actividades en el Nodo Trans que se inauguró hace poco en San Salvador de Jujuy situado en Salta 660 y que se llama Lourdes Ibarra, en homenaje a la activista trans que falleció el año pasado.
"El objetivo es ayudar y contener a todas las compañeras trans de la provincia tanto en el marco jurídico, psicológico y terapéutico entre otros, a través de cursos, charlas y talleres en articulación con diversas entidades y fundaciones ONG. El horario de atención es de 8 a 12 y de 16 a 20", destacó.
Por último, Daira habló sobre la discriminación que sigue padeciendo el colectivo y señaló que los lugares en los que más sufren ese tipo de episodios "es en la Policía y los hospitales", dijo y afirmó que "seguimos luchando por el cupo laboral trans, hay muchas chicas que están estudiando, pero sigue habiendo exclusión en el ámbito laboral”.