Dolor.. 

Falleció Cristóbal Montoya, activista por los derechos LGBT+

Dolor en Jujuy por el fallecimiento de Cristóbal Montoya, quien fuera luchador por los derechos de la comunidad LGBT+ y trabajador de la Municipalidad.

Por  Ramiro Menacho

Esta mañana la noticia del fallecimiento de Cristóbal Montoya sacudió a la provincia. Se trata de uno de los principales activistas de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ en Jujuy y promotor del turismo inclusivo en la capital.

Desde hace años era parte de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo en Jujuy (COMO Jujuy) y tenía una fuerte vinculación con las distintas organizaciones LGBT+ a lo largo y ancho de toda la provincia.

Además, era el encargado del área de Diversidad de la Municipalidad de San Salvador de Juju y y principal promotor del turismo inclusivo en la ciudad, que creció a pasos agigantados gracias a las gestiones que Montoya realizaba.

Sus restos serán velados hoy de 17:30 a 22 y mañana de 9 a 13 en un complejo velatorio ubicado frente a la Morgue Judicial del barrio Alto Comedero.

La Metamorfosis de Cristóbal Montoya

Cristóbal Montoya fue el creador de Metamorfosis, un programa semanal que se emite en la Radio Municipal orientado a la comunidad LGBT+ con decenas de invitados que en el marco de Jujuy Diversa.

Lourdes Ibarra, José Luis Costa, Gustavo Moro, Ramiro Tejeda, Tasha Flower, entre tantas otras personas pasaron por el estudio de un programa pionero en su estilo.

Dolor en las redes sociales

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy difundió un comunicado del intendente Raúl Jorge, que expresa: "Toda la familia municipal despide con mucho dolor a Cristóbal Montoya, quien durante años trabajó fuertemente en la promoción turística enfocada al colectivo LGBT+, posicionando a la ciudad de San Salvador de Jujuy como ciudad amigable y sin discriminación".

Embed

"¡Hasta pronto compañere! Hoy despedimos físicamente a Cristóbal Montoya, compañere que con su luz nos enseñó y nos seguirá enseñando a construir colectivamente", escribieron desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo.

Embed

La fundación Damas de Hierro, por su lado, indicó que "es un día muy triste". "Gracias por el apoyo, la visibilización y la lucha. QEPD querido amigo", indicaron.

image.png

Además de los distintos organismos, cientos de personas expresaron sus condolencias en redes sociales y lo describieron como un gran ser humano. "Cris querido descansá en paz, tu ser siempre fue luz, alegría y amor", escribió una conocida, en tanto que sus compañeros de la Promoción 2003 de la Escuela Normal Superior subrayaron: "Te recordaremos con el cariño que nos diste siempre querido amigo, que Dios te reciba en los más alto y alivie el dolor de tu madre y todos tus seres queridos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: