La violencia en el fútbol es una problemática latente que lamentablemente se ve a menudo en las canchas de Jujuy y en la localidad de Palpalá hace poco ocurrió episodio muy grave en donde un jugador de la liga de veteranos, agredió a una árbitra y luego se dirigió a su vivienda en donde rompió su vehículo.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Jujuy >
Palpalá: convenio para erradicar la violencia en el fútbol
A raíz de este hecho, la municipalidad de Palpalá realizó la firma de un convenio en donde realizaron cambios en la reglamentación de las ligas de futbol haciendo hincapié en que los jugadores que agreden a árbitros o muestran violencia hacia otros jugadores o personas que van a la cancha, no podrán jugar en esa ciudad.
Este acta acuerdo se firmó entre el municipio y todas las ligas de fútbol masculino y femenino, "para erradicar entre todos la violencia en el fútbol con los árbitros. Tuvimos un caso que trascendió de una mujer que fue maltratada y que después la dieron a buscar al domicilio. Por eso fue fundamental la presencial de la Unidad Regional N°8 que también participó", comentó Marcelo Ansonaud, Director de Deportes de Palpalá en diálogo con Canal 4.
"Que la familia vuelva a la cancha"
En ese sentido, expresó que "hoy pusimos en manifiesto el valor de la palabra. Si el presidente de liga expulsa a un jugador no puede tomar y que juegue en otra liga. Aquel jugador que agrede a un arbitro tendrá una sanción inmediata que rondará en un año y no podrá jugar en ninguna otra liga de Palpalá. Si se cumple ese año y reincide, se expulsa definitivamente".
"El violento se va de una liga pero lo será en otra liga, no es que se calma. Por eso tenemos que proteger a todos y que la familia vuelva a la cancha", añadió.
También sostuvo que la Unidad Regional N°8 se comprometió a asistir a las canchas y que los presidentes de los torneos expresaron que están conformes con este acta acuerdo.