Este miércoles las clínicas y sanatorios de Jujuy retomaron la atención a los afiliados del PAMI luego de más de dos días sin servicios. La decisión de reanudar los servicios llega después de que la obra social se hiciera cargo de las prestaciones vencidas que reclamaban las empresas de salud.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
PAMI: normalizaron la atención para los afiliados
El acuerdo entre el PAMI y los miembros de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud llegó luego de una actualización de pagos y una recategorización del monto de las prestaciones.
Manuel Quintar, referente de la Cámara de Jujeña de Empresas de Salud, explicó que lograron destrabar el conflicto luego de una mesa de diálogo donde el PAMI hizo las gestiones para la homologación y consecuente carga en el sistema de los nuevos valores de prestaciones que la obra social desconocía.
“Eso implica que nosotros a partir de la fecha podemos facturar los retroactivos que estaba adeudando el Pami, por lo que entendemos que, en el próximo mes o el segundo, estaríamos cobrando todas las diferencias que nos debía”, comentó Quintar.
Además de este reclamo, la suspensión de servicios buscaba que el PAMI reconociera el nuevo incremento que rige desde diciembre. La homologación de esos aumentos en prácticas y honorarios médicos también fue prometida, según indicó Quintar. "Es un incremento que el PAMI no estaba teniendo en cuenta. También se actualizaron los módulos creados para atender a los pacientes con Covid, los cuales habían sido modificados y la institución no los había reconocido”, dijo.
También podés leer: Desde el lunes las clínicas no atenderán afiliados del PAMI