Integrantes de Gendarmería Nacional Argentina desplegados en un operativo sobre la localidad de Pampa Blanca interceptaron un Peugeot Partner que viajaba de Jujuy a Córdoba con dos personas a bordo y más de 100 kilos de cocaína.
Pampa Blanca: decomisan más de 100 kilos de cocaína
Según indicaron desde la fuerza, los funcionarios efectuaron el registro con apoyos del perro antinarcóticos, quien alertó la presencia de estupefacientes al pasar por el sector del acompañante.
Ante esta situación, los gendarmes inspeccionaron la zona y detectaron un compartimiento doble fondo en el piso. Allí habían 96 ladrillos con una sustancia blancuzca que en el resultado de narcotest dio positivo para cocaína.
Incautaron más de 50 kilos de cocaína en León
Se trataba de 102 kilos 370 gramos de cocaína, que se suman a más de $100 mil argentinos y $550 bolivianos que también estaban en el vehículo.
La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga, el vehículo, tres teléfonos celulares y el dinero en efectivo. Las dos personas, un varón y una mujer, quedaron detenidos en infracción a la Ley 37.747.
Salieron de Ledesma con cocaína
Durante un control en la Ruta Nacional 68 a altura de Cafayate, detuvieron a tres personas (un argentino y dos bolivianos), que viajaban en una Chevrolet S10 desde Libertador General San Martín con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Minutos después llegó un segundo vehículo ocupado por dos ciudadanos bolivianos, que dejaron en evidencia su relación con los de la camioneta.
En el control se identificó que en el tanque de combustible había una cinta de sujeción en el chapón que recubre el tanque de combustible, anomalías en los burletes de la puerta delantera y pegamento incompatible al lugar en el que se encontraba.
La Fiscalía de Turno, a cargo del doctor Ricardo Toranzos, ordenó que se traslade ambos vehículos y sus ocupantes a la Sección Cafayate para realizar un control más exhaustivo en presencia de testigos.
El vehículo marca Hundai tenía doble fondo en el interior de su chasis con 55 paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia polvorienta de color blanca que dio resultado positivo para cocaína en el narcotest. Se trataba de 58 kilos 085 gramos.
La Justicia Federal ordenó el secuestro de la droga, teléfonos, vehículos, elementos de interés para la causa y la detención en carácter de incomunicados de la totalidad de los ocupantes.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.