“Carolina eligió para un día tan trascendente en su vida una línea de vestido considerado uno de los hitos nupciales, con falda emblemática en la moda, que en sus variadas formas se han visto en las colecciones de los más reconocidos diseñadores de alta costura”, detalló Lage. “Un traje de novia de cuerpo estructurado con sugestivo pero delicado escote V, en tono blanco almendra, con falda en cascada, romántica y femenina”.
¿Pampita plagió su vestido de bodas? El diseñador salió al cruce: "No entienden de moda y hablan"
Pero en el mayor momento de plenitud y felicidad, tanto Pampita como Gabriel Lage fueron criticados porque el vestido se parecía al de Carrie (Sex and the city) y el de Lea Michele para su boda realizada en marzo de este año.
Para aquellos que vieron en el vestido de Pampita algo más que una inspiración y la acusaron de plagio, Lage dijo “Alguien que parece que no entiende mucho de moda anda diciendo que lo copié. Hay mucha gente que no sabe y habla", dijo el modisto. "Lo compararon con un vestido que no tiene absolutamente nada que ver. Antes de copiar algo, me pongo un café y dejo de hacer lo que hago, porque perdería el amor por mi trabajo".
Y agregó lo que sintió ante los primeros comentarios maliciosos. "Primero me causó gracia, porque cuando vi el otro sentí que era ilógico. Pero lo que me dio bronca es que no se mire el trabajo que tienen muchos artesanos argentinos que disfrutan de esto y que aman lo que hacen. Alguien que no entiende de moda puede hacerte quedar mal de una manera gratuita".
Lage explicó que el vestido le llevó dos meses de preparación y comentó la propuesta que le llevó Ardohain a su atelier. "Ella quería que fuera una falda armada, de novia absoluta, que no es el estilo que hago habitualmente", relató. Y siguió: "Me mostró dos fotos de vestidos que le gustaban, que no eran exactamente iguales al que hice y de los que solo tomamos una idea".
Indignado con quienes concuerdan que Pampita estaba idéntica a Lea Michele con su imponente vestido que insumió, como contó, "30 metros de organza de seda natural satinada y capas de tules en desnivel y 59 metros lineales de zócalos de organza doble, pespunteados en hilo de plata", el modisto dejó en claro su posición.