ver más
23 de diciembre de 2020 - 09:14 Coronavirus en Argentina

Para el ministro Ginés "estamos llamando a la segunda ola"

El titular de la cartera de Salud se mostró preocupado por el relajo en los cuidados. El ministro advierte que "podría empeorar" antes de lo previsto.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó ayer su preocupación por el aumento de casos de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas, especialmente por la cercanía con las fiestas de navidad y año nuevo, y la posibilidad de generar una disparada de positivos que “adelante la segunda ola” de contagios.

“Si nosotros no nos cuidamos y seguimos haciendo lo mismo que está pasando en los últimos 15 días, las cosas no van a mejorar, tenemos riesgos de que empeore, y no cuando pensábamos que iba a ser la segunda ola, sino que puede pasar mucho antes”, afirmó el funcionario, refiriéndose a las imágenes que se viralizaron en los últimos días.

Te puede interesar: Mientras el Gobierno negocia la compra, Anmat autorizó la vacuna de Pfizer

"Si seguimos así vamos a tener lío cuando empiece el verano, no cuando termine. Yo veo una situación social que confieso no sé bien cómo manejarla. Publicidad hacemos todo el tiempo. Lo que dicen los expertos, lo que decimos nosotros es un mensaje de cuidémonos", añadió.

Ginés González García - ministro de Salud.jpg

Ginés González García - ministro de Salud

El ministro habló durante una entrevista posterior a la partida del vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia para traer las primeras vacunas contra el Covid-19, y en la misma fecha en que se autorizó el uso de suero equipo hiperinmune como tratamiento en los casos más graves. Sin embargo, advirtió que ambas noticias son “grandes esperanzas” pero la única solución sigue siendo las medidas de cuidado personal.

Todos los países vecinos están empeorando y nosotros nos estamos estabilizando ahí nomás. Entonces volvamos al distanciamiento, volvamos al tapabocas, volvamos a lavarnos las manos, a no hacer reuniones en espacios cerrados. Con ese discurso hay que taladrar la cabeza a toda hora porque no hay medicamento mejor que este”, alertó Ginés

“Estoy tremendamente preocupado. Veníamos muy bien y ahora estamos ahí cerquita de cambiar la dirección de la curva. Si uno mira el comportamiento colectivo, social, la verdad que la mayoría en los últimos días parece una estampida. A la segunda ola la estamos llamando a que venga", cerró el ministro.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO