Los días de calor ya se sienten en la provincia y el verano se acerca. Los gimnasios empiezan a llenarse de jóvenes que quieren estar en forma para lucir bien. Pero, ¿está bueno exigir al cuerpo de esta manera, con algo que no está acostumbrado y de repente le hacemos hacer de todo?
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Sociedad >
Para tener en cuenta: dietas y actividades que hacen sufrir al cuerpo
Al respecto, la licenciada en nutrición Andrea Olmedo, en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “hay una demanda por consultas desde el mes pasado porque hace calor y empezamos a salir por las tardes y también por las noches”.
“A toda costa queremos llegar en mejor forma al verano, por eso los gimnasios se llenan y está bueno ponerse las pilas, pero lo malo es hacer sufrir al cuerpo”, agregando luego: “cuando decimos en un mes tengo que estar perfecta, no nos damos tiempo para que el cuerpo se adapte y es ahí cuando sufre”.
La nutricionista señaló que “es una posición complicada y compleja. Aparte se termina el año te querés juntar con todos, así que primero hay que plantearse un objetivo primario para no decir después: el lunes empiezo la dieta y en ese pensamiento comienza la desesperación”.
“El juntarnos con amigos, compañeros de trabajo está bueno pero no tiene que ser masivo, es decir, tomamos una cerveza y no diez”, indicando más adelante: “es muy importante darse cuenta de las actividades saludables que estamos tomando en cuanto a lo alimentario y la hidratación, para luego poder decir ahora me falta tal cosa”.
Olmedo sostuvo que “cuando el cuerpo esta estresado y sufre, hay que barajar y dar de nuevo”, manifestando por último: “lo importante es hacer una vida diaria normal y no saltearse a las comidas, eso sí, comer sano porque el atracón, se evita comiendo”, finalizó.