Después de lo que pasó ayer en el pueblo de La Esperanza, el obispado de Jujuy también se suma para acompañar a las familias de las víctimas sobre todas las cosas y a toda la comunidad en general.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
"Parece que el pueblo de La Esperanza está marcado por esa virtud", dijo el Obispo de Jujuy
Noticia relacionada: Son seis las personas muertas en la tragedia de La Esperanza y otras tres siguen desaparecidas
Esta noche a las 20hs harán una misa centran en el pueblo junto a la imagen de Jesús de la Nueva Esperanza que, según dijo el Obispo César Fernández, es muy habitual que ellos lleven esa imagen a todos lados.
Te puede interesar: Gerardo Morales: "Los hijos de los fallecidos cobrarán el sueldo de sus padres"
“Apenas nos enteramos de la noticia, les pedimos a todas las parroquias que se unan y ver de qué manera podían colaborar y hacerse presente”, dijo el Obispo.
En esos momentos de desesperación, Monseñor Fernández dijo que lo único que podían hacer es rezar “por esa pobre gente que no para de sufrir y coordinar las ayudas económicas y solidarias que se puedan hacer”. En este sentido dijo que están trabajando en conjunto con Cáritas Jujuy para que toda la ayuda que llegue se canalice por un mismo lugar.
Al preguntarle por un mensaje para la comunidad que se vio muy afectada tras el incendio, el obispo dijo: "Mantengamos la esperanza, parece que ese pueblo está marcado por esa virtud frente a las pruebas y las dificultades. Dios no nos abandona y tenemos que demostrarlo estando cerca y poniendo el hombro”.