El paro del transporte continúa, y eso generó que se multiplicara la cantidad de pedidos de justificación por inasistencia laborales, trámite que se realiza en las seccionales policiales de la ciudad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Paro de transporte: miles de justificación por inasistencias
El paro del transporte, que ingresó en su sexto día, genera decenas de pedidos de justificación por inasistencias laborales en las seccionales de la policía.
“Hacemos 2.500 exposiciones por día”, detalló Liliana Miranda, Jefa de Relaciones Policiales. “Es un número significativo. Hace varios días que trabajamos de esta manera”, aclaró sobre la sobredemanda del trámite que requieren los trabajadores.
En el sexto día de la medida de fuerza del sindicato de trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), miles de jujeños no pueden concurrir a sus trabajos y deben presentar esa exposición en sede policial para evitar descuentos y sanciones.
Cómo se justifica la inasistencia
Hay dos maneras de realizar el trámite: on line y presencial. En la primera a través de la página www.tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/tramite. Una vez que ingresen, deben hacer click en "Exposición por justificativo laboral por falta de transporte". En esa instancia tienen que completar los datos personales y abonar $500.
También se puede realizar de manera presencial en la comisaría más cercana al domicilio, y también el costo del trámite es de 500 pesos. En este caso se entrega en el momento tras presentar la documentación respectiva.
Paro de transporte
Los choferes nucleados en UTA, reclaman por el pago total de los salarios de enero, mientras el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y encabezò reuniones entre los empresarios del sector y el sindicato, pero aun sin soluciones.
"Atento al estado del pago de los trabajadores, habiendo realizado las gestiones necesarias y esperado un tiempo determinado, debido a eso es que resolvemos el paro”, dijeron desde UTA argumentando la medida que afecta a miles de personas en Jujuy.
Gran demanda por otros trámites
En esta época del año próxima al inicio del ciclo lectivo 2024, otros trámites son muy solicitados, como el Certificado de Residencia y el de Residencia y Convivencia. También se pueden realizar con las dos modalidades, on line o presencial. El costo es de 1.500 pesos.