UTA.. 

El paro de transporte seguirá por tiempo indeterminado

La UTA no acató la conciliación obligatoria y sigue el paro de transporte en Jujuy. No se levantará la medida mientras no se acrediten los sueldos.

Cabe destacar que la medida fue anunciada el jueves por la tarde y es por tiempo indeterminado y no acataron la conciliación obligatoria que lanzó la Secretaría de Trabajo. "Hasta que las empresas cancelen los sueldos", dijo Sergio Lobo, referente del gremio.

"Atento al estado del pago de los trabajadores, habiendo realizado las gestiones necesarias y esperado un tiempo determinado, debido a eso es que resolvemos que a partir de las primeras horas del viernes, las empresas que no hayan cancelado los salarios serán pasibles de una abstención de tareas por parte de los trabajadores por no haber cumplido con el pago en tiempo y forma", añadió.

Asimismo, desde la UTA sostuvieron que ninguna empresa urbana canceló los sueldos. Si lo hicieron las empresas interurbanas que continúan prestando servicio con normalidad.

Embed - Este viernes no circularán los colectivos

El comunicado de la UTA

"No hemos recibido propuesta alguna al día de la fecha para la solución al pago de los salarios", escribió el gremio en un comunicado que se difundió este sábado en horas de la tarde.

"A los usuarios y trabajadores de la provincia les decimos que somos los que diariamente los transportamos a sus lugares de trabajo y queremos seguir haciéndolo como todos los días, pero es imposible sin haber percibido el 70% de nuestros salarios", indica.

Conciliación obligatoria en Jujuy

Este viernes, la Secretaría de Trabajo y Empleo intervino en el conflicto entre las empresas de transporte urbano de pasajeros y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) dictando conciliación obligatoria. Tiene como objetivo principal poner fin al paro que afecta a los usuarios de San Salvador de Jujuy.

Por el momento, el gremio decidió no acatar y los colectivos siguen sin circular en la ciudad.

La audiencia correspondiente se llevará a cabo el martes 20 de febrero a las 18 horas, en la Sala de Audiencias Virtuales de la Dirección de Trabajo de la Provincia. Se espera que en esta reunión las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo que permita restablecer el servicio de manera normal y habitual.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: