Colectivos.. 

El Gobierno dictó conciliación obligatoria por el paro de transporte

Tras la medida de fuerza que se lleva a cabo desde este viernes, dictaron conciliación obligatoria pero aún no hay respuesta de la UTA.

Según lo establecido por la Ley N° 14.786, la conciliación obligatoria busca resolver las medidas de acción directa tomadas por la UTA, que incluyen estado de alerta, movilización y abstención de tareas en relación con el servicio de transporte público de pasajeros urbanos.

La audiencia correspondiente se llevará a cabo el martes 20 de febrero a las 18 horas, en la Sala de Audiencias Virtuales de la Dirección de Trabajo de la Provincia. Se espera que en esta reunión las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo que permita restablecer el servicio de manera normal y habitual.

Además, se instruyeron a ambas partes a revertir las condiciones a como estaban antes del conflicto, lo que implica el cese de las medidas de fuerza adoptadas y la prestación regular del servicio de transporte.

Paro de transporte en Jujuy

En una conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves, Sergio Lobo anunció el inicio del paro de transporte en la provincia de Jujuy debido al retraso en el pago de los salarios por parte de algunas empresas. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y busca presionar a las compañías para que cumplan con sus obligaciones salariales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: