Este viernes, la Secretaría de Trabajo y Empleo intervino en el conflicto entre las empresas de transporte urbano de pasajeros y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) dictando conciliación obligatoria. Tiene como objetivo principal poner fin al paro que afectó los servicios de transporte en la provincia de Jujuy, pero todavía se desconoce la postura del gremio.
Según lo establecido por la Ley N° 14.786, la conciliación obligatoria busca resolver las medidas de acción directa tomadas por la UTA, que incluyen estado de alerta, movilización y abstención de tareas en relación con el servicio de transporte público de pasajeros urbanos.
La audiencia correspondiente se llevará a cabo el martes 20 de febrero a las 18 horas, en la Sala de Audiencias Virtuales de la Dirección de Trabajo de la Provincia. Se espera que en esta reunión las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo que permita restablecer el servicio de manera normal y habitual.
Además, se instruyeron a ambas partes a revertir las condiciones a como estaban antes del conflicto, lo que implica el cese de las medidas de fuerza adoptadas y la prestación regular del servicio de transporte.
Paro de transporte en Jujuy
En una conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves, Sergio Lobo anunció el inicio del paro de transporte en la provincia de Jujuy debido al retraso en el pago de los salarios por parte de algunas empresas. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y busca presionar a las compañías para que cumplan con sus obligaciones salariales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.