Sin paro.. 

El transporte circula normalmente este jueves en Jujuy

Pese a que había una amenaza de paro, este jueves 15 de febrero el transporte será normal en San Salvador de Jujuy. Esperan soluciones al conflicto.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El transporte público en la provincia de Jujuy funcionará con total normalidad este jueves 15 de febrero, según confirmó Nicolás Abbet de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a TodoJujuy.com. Esta declaración sigue a la amenaza de un paro por parte de la UTA Jujuy debido a la falta de transferencia de la totalidad de los salarios de los trabajadores.

Esto se debe a que hay una reunión prevista para mañana en la Casa de Gobierno, donde se espera buscar una solución al conflicto salarial que afecta a los trabajadores del transporte.

La decisión de mantener el servicio operativo este jueves se produce en el contexto de la reunión gubernamental programada para abordar el problema de los pagos pendientes. Si no se logra alcanzar una solución satisfactoria durante la reunión, se anticipa que se tomarán medidas adicionales por parte de los trabajadores del transporte.

Sin subsidios al transporte del interior

El Gobierno nacional informó la semana pasada que se eliminarán los subsidios al transporte que reciben las empresas prestatarias del interior del país.

El texto difundido por el Ministerio de Trabajo encabezado por Luis Caputo dice que “se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del País, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)”.

"La Secretaría de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para líneas de Jurisdicción Nacional, otorgando así a la tarifa mayor protagonismo en la cobertura de costos necesarios para operar. De esta manera, esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas", detalló en un comunicado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: