La Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad capitalina informó que a partir de este lunes 14 de abril se abre la inscripción para trabajadores de la economía popular interesados en realizar actividades comerciales durante la tradicional peregrinación al Cerro de la Cruz, que se celebrará en el barrio Cerro Las Rosas durante la Semana Santa.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Peregrinación al Cerro de la Cruz: convocan a trabajadores de la economía popular
La convocatoria al Cerro de la Cruz está destinada a personas que deseen ofrecer productos a los peregrinos que participan del ascenso en barrio Cerro Las Rosas.
La convocatoria está destinada a personas que deseen ofrecer productos o servicios a los peregrinos que participan en esta manifestación de fe.
Cerro de la Cruz: los requisitos para trabajar en el lugar
Para poder acceder al permiso correspondiente, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
-
Fotocopia del DNI
Fotocopia del carnet sanitario
Fotocopia del certificado de manipulación de alimentos (en caso de rubros gastronómicos)
La recepción de la documentación se realizará desde el lunes 14, en el horario de 8:30 a 12:00 horas, en la sede de la Dirección de Espacios Públicos, ubicada en calle Dorrego esquina Iguazú.
Rubén Tabarcachi, director del área, explicó: “En esta oportunidad, una festividad religiosa como es Semana Santa, se está convocando desde la Dirección a los comerciantes de la economía popular que quieran realizar la venta de sus productos, para que puedan tener su permiso”.
Además, destacó la apertura hacia los vecinos del barrio: “Sabemos que los vecinos del sector barrial por donde transitan los peregrinos suelen comercializar sus productos, y en eso no habría problema: cada uno puede realizarlo”.
Sin embargo, subrayó la necesidad de un control municipal adecuado: “Lo que desde el municipio se busca es asegurar la salud pública, el ordenamiento del espacio y la correcta comercialización de los productos”.
Finalmente, desde la Municipalidad se invitó a los participantes a respetar las normas establecidas, tanto para el cuidado del espacio público como para brindar un servicio seguro y organizado a los fieles peregrinos que vivirán con devoción esta Semana Santa.