En la última semana se multiplicaron los casos de coronavirus en la provincia de Jujuy y distintas localidades empezaron a elevar el alerta. Tal es el caso de Perico, donde ayer se confirmó el diagnóstico positivo en una mujer de 85 años que finalmente falleció horas después.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Perico: desinfectan espacios públicos y piden a la gente que no salga
Ante esta situación, la ciudad extrema sus medidas de prevención sanitaria con el fin de evitar la propagación de la enfermedad, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia hasta el sábado y podría extenderse.
“La prioridad hoy es luchar contra la pandemia, estamos haciendo tareas de desinfección sobre todo en los lugares donde hubo mucha gente como las ferias y la terminal de ómnibus”, indicó el intendente Luciano Demarco.
Además, el funcionario llamó a los vecinos a no circular sin motivo alguno, ya que empezarán a realizar un patrullaje y multarán a quienes no puedan justificar su circulación. “Quien tenga que hacer algo urgente debe ir solo. Los locales esenciales estarán abiertos hasta las 21”, agregó Demarco.
Por otro lado, pidió a la comunidad que tome conciencia porque “estamos en una situación difícil”. “No sirve de nada que seamos estrictos si los ciudadanos no se percatan de lo que estamos viviendo”, agregó.
Llamó también a tener consideración con lo que se publica en redes sociales “sin una conciencia responsables”. “Sean cuidadosos con la información porque se viralizan cosas que no son reales”, subrayó Luciano Demarco.
Indicó, además, que se está trabajando en la reapertura de las ferias respetando un estricto protocolo de seguridad, donde se tomaría la temperatura a todas las personas que ingresen al lugar y haciendo cumplir el distanciamiento social.
“Tenemos que respetar las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia frente al coronavirus, estamos viendo minuto a minuto cual es la mejor estrategia y los lugares donde no podamos asegurar una cobertura sanitaria no podrán abrir”, explicó el intendente Luciano Demarco.
Por último, llamó a todos los empleados municipales que pertenecen a actividades esenciales a asistir a trabajar porque hay sectores que “no pueden parar”.