Como la tradición lo manda, durante el viernes santo no se come carne roja. Por eso, y más allá de otras opciones saludables y tentadoras, el pescado es lo más requerido. Los comercios que venden todas las variedades, tanto de rio o mar, trabajan como nunca y para conseguirlo, hay que hacer una larga fila.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Pescado, la vedette de las Pascuas
Cesar, un experimentado vendedor de un comercio céntrico, aseguró que la merluza y el sábalo es lo que más se vende: “es lo más común y lo que más llevan. Los precios se mantuvieron, con poca suba. La venta para esta época siempre se incrementa, con la cuaresma es tradición”.
El kilo de sábalo, la obsesión de muchos, está en 55 pesos, un 10 % más que hace algunos días atrás. La merluza, otra opción muy apetecible y relativamente barata, cuesta $105 y la corvina, entre $80 y $95.
Los que tienen más recursos pueden optar por la trucha, a un precio de $200 el kilo, aunque el precio depende de cada comercio. El salmón rosado, uno de los más sabrosos y más caros, es otra opción, aunque habrá que desembolsar entre de $240 y $275.
Las tartas puede ser otra alternativa, y en ese línea, el atún es imprescindible. Los que gustan de pescados de mar, eligen los mariscos, como mejillones, calamares y berberechos, son ideales para una paella o sumarle un buen arroz. Aunque estos productos sí subieron un poco más que los pescados de rio.