ver más
19 de noviembre de 2019 - 08:48 Dique El Tunal

Pescadores fueron rescatados cuando eran arrastrados por las aguas del Juramento

La fuerte correntada del río Juramento arrastró a dos pescadores que fueron auxiliados por la división Lacustre y Fluvial de la policía salteña ubicada en el pueblo de El Tunal, logrando salvar sus vidas de milagro.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 20, cuando los efectivos recibieron un llamado telefónico en la subcomisaría de El Galpón, donde daban cuenta que dos hombres eran arrastrados por la corriente del río Juramento, a la altura del paraje denominado El Chorro.

Al llegar al lugar, los policías procedieron a rescatar a los pescadores que estaban siendo arrastrados por la correntada en la zona de reserva del río Juramento, próximo a la compuerta del dique.

El lugar de rescate fue aproximadamente a unos 50 metros del murallón del dique. Los dos hombres, de 56 y 32 años de edad fueron examinados por personal de salud y ambos se encuentran en buen estado.

Según se conoció, uno de ellos pescaba muy cerca de la orilla y por causas que se establecen, cayó al río y fue arrastrado por las aguas. El otro, al observar esta situación, quiso salvar a su amigo y también fue llevado por la fuerte correntada.

Río Juramento (1).jpg

Desde Lacustre recomiendan no acercarse a la orilla de estos ríos de montaña porque crecen en cualquier momento y nos sorprenden. Además, recordaron que tanto el río Juramento y el dique El Tunal se encuentran vedados para la pesca.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO