Después de muchas especulaciones originadas por la crisis que vive el país trasandino, finalmente River y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores en Santiago de Chile. Será el 23 de noviembre en el Estadio Nacional y la noticia fue confirmada esta tarde en una conferencia de prensa por la ministra de Deporte, Cecilia Pérez.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Pese a los conflictos, la final de la Libertadores sí se jugará en Santiago de Chile
“El Gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir", dijo la funcionaria pero aclaró un eventual cambio de sede quedaría en manos de la Conmebol.
En respuesta, la entidad agradeció en redes el compromiso del Gobierno de Chile en garantizar las condiciones de seguridad para el partido. Desde un principio la Conmebol había sostenido a Santiago como sede.
La realización del partido en esta ciudad se puso en duda por los conflictos sociales que tienen en vilo a Chile desde hace doce días, en especial luego de que el presidente, Sebastián Piñera, cancelara dos cumbres internacionales previstas para este mes, a las que iban a asistir Donald Trump, Mauricio Macri y otros líderes mundiales.