Si nos preguntaban, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales) tenía todas las fichas para ser un bajonazo enorme, teniendo en cuenta que cada secuela desde la primera fue recibiendo críticas cada vez peores. Pero, al parecer, Jack Sparrow encontró el rumbo de nuevo. Después de la primera exhibición de la película en CinemaCon, los críticos la están poniendo por encima de todas las continuaciones, e incluso al nivel de la primera.
Piratas del Caribe 5 recibe críticas muy positivas
Piratas del Caribe: La Leyenda del Perla Negra fue todo un hit en su momento, basándose en personajes divertidos, con buena química y una dosis de aventura clásica que no se veía por aquellos momentos en el cine para chicos. Este año, parece que la quinta entrega va a recuperar esa esencia.
Desde Collider dicen: "Quizás les sorprenda leer esto, pero nos encantó la nueva Piratas del Caribe. Escenas de acción muy bien realizadas y divertidas".
Por su parte, en SlashFilm: "Piratas del Caribe 5 es una hermosa sorpresa. Se centra en los personajes y en el mundo que creó en la primera".
Para Erik Davis, de Fandango: "Uno cree que no necesita más Jack Sparrow hasta que se da cuenta que necesita más de Jack Sparrow".
Germain Lussier, de IO9 y Gizmodo, la definió a la perfección: "Piratas 5 es la mejor desde la original. No es decir mucho, a lo mejor, pero de verdad captura esa magia y diversión".
Otros críticos apuntan a que Javier Bardem aportó un villano exquisito con el Pirata Salazar, algo que le faltaba a la saga desde la ida de Davy Jones, y otros tantos destacan la calidad de los efectos especiales, al servicio de escenas de acción imaginativas, pero no demasiado complicadas. Kaya Scodelario también recibió rosas, al presentar "al personaje femenino más fuerte de toda la saga", con Caryna Smith.
Fuente: La Cosa Cine