Arrollo lo anunció hoy, tras la primer reunión para diagramar el plan que estará desarrollándose cuando asuma el presidente electo Alberto Fernández.
- Todo Jujuy >
- País >
Plan contra el Hambre: aseguran que abarcaría a 8 millones de personas
Te puede interesar: En plena campaña Alberto Fernández lanzará un plan de una "mesa contra el hambre"
El impulsor del plan dijo que acompañará a Fernández “cuando sea, donde sea”. Si bien no hay anuncios oficiales, se habla de que podría quedar como nuevo Ministro de Desarrollo Social.
"Creo mucho en él y creo que va a ser un gran presidente", dijo hoy en un medio radial.
En el programa que tiene como objetivo luchar contra el hambre en nuestro país, contará con el apoyo de importantes personalidades de diferentes sectores y alcanzará a 8 millones de personas. Arrollo dijo además, que si bien el presupuesto destinado a la cuestión social fue de $27.000 millones, “el año que viene será de más de 40.00 millones”.
También podés leer: Tinelli trabajará en el Gobierno de Fernández en un plan contra el hambre, pero ad honorem
Adelantó además que tras su asunción el próximo 10 de diciembre, Fernández "va a crear un consejo de entidades de alimentos, universidades, iglesias, dirigentes sindicales porque todos tienen que acceder a la canasta básica" alimentaria.
El sistema funcionará a través de una tarjeta que servirá para la compra de alimentos y además para una política social para la familia que tenga un seguimiento nutricional con profesionales de la salud. Finalmente aclaró que no se usará para la extracción de dinero.