"Yo aprendí de los indigentes". 

Benjamín Sánchez y una lección de empatía

"Impares en la Ex Terminal" es la obra premiada por el Colegio de Escribanos. Su autor, Benjamín Sánchez sorprendió con la historia de sus pinturas.

La muestra artística desarrollada desde el Colegio de Escribanos, luego de un año suspendida la actividad por la pandemia, le dio la posibilidad a Benjamín de mostrar su arte.

“En este año me costó mucho adaptarme a las nuevas formas tecnológicas para poder estudiar” remarcaba Benjamín dada la situación económica que lo rodea.

Con 31 años, está a punto de recibirse en la escuela de Artes, da clases particulares y tiene un pequeño taller que le producir su magia.

“El año pasado con la pandemia fue el año donde más hice producciones. Pinté barbijos y otras cosas” comentaba a La mañana de City.

Pero su historia no termina aquí. El premio que recibió desde el Colegio de Escribanos fue gracias a la obra “Impares en la Ex Terminal” y la magia que encierra su arte. “La gente de la Viaja Terminal, los indigentes son amigos (…) yo iba a pintar a la Vieja Terminal para aprovechar la luz, (no tenía en mi casa) y fui creando lazos con la gente indigente. Se aprenden muchos valores de ellos. Hay muchas cosas que aprendí de ellos y hoy puedo plasmarlo en mi arte”, aseguraba Benjamín.

La empatía jugó un papel fundamental, “yo recorría la ex terminal, y cuando no encontraba a alguno me ponía mal. Me preguntaba qué había pasado, cómo estarían ahora (…) en mi recorrido me tocó ver la realidad más cruda de la pandemia con madres y niños jugando en un basural y gente recorriendo lugares para un plato de comida. Ellos se convirtieron en mis modelos”.

Bejamín Sanchez en el colegio de Escribanos de Jujuy
La muestra artística desarrollada desde el Colegio de Escribanos, luego de un año suspendida la actividad por la pandemia, le dio la posibilidad a Benjamín Sánchez de mostrar su arte

La muestra artística desarrollada desde el Colegio de Escribanos, luego de un año suspendida la actividad por la pandemia, le dio la posibilidad a Benjamín Sánchez de mostrar su arte

Con esto, Benjamín aprovechó para dejar un mensaje, un mensaje que trasciende cualquier limite, se trata de “practicar la empatía, uno no se da cuenta lo importante que puede ser para el otro que solo le preguntemos cómo está”.

Un jurado de renombre evaluó una serie de creaciones en el certamen del Colegio de escribanos de Jujuy, sin embargo, la obra de Benjamín resaltó del resto, por su magia, por su técnica, pero por sobre todo por la historia que envuelve la realidad de los invisibles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: