FNE 2021. 

"Juntos en Jujuy, 70 primaveras"

Se llevó adelante la presentación del film "Juntos en Jujuy, 70 primaveras" generando emociones en el marco de una nueva edición de la FNE.

Por  Maria Eugenia Burgos

Bajo la producción de AUCA cine, y el pedido puntual del Ente Autárquico Permanente de la FNE, se realizó la presentación formal del film "Juntos en Jujuy, 70 primaveras" ayer, 21 de septiembre, dando la bienvenida a esta época del año tan especial para la provincia.

En diálogo con los productores de este trabajo, Renan Aparicio Kugler, guionista, cineasta, co-director junto a Lucio Malizia comentaron las expectativas en la previa, pero también todas las emociones que surgieron luego de su proyección.

Fue un trabajo de investigación, recopilación y selección de más de 5 meses a lo largo de la FNE. A ello se le suma el armado del guion que fue pensado en aquellos jóvenes “muchas veces descreídos de esta fiesta, de su tierra, de Jujuy”.

Se estrenó "Juntos en Jujuy, 70 primaveras"
Se estrenó "Juntos en Jujuy, 70 primaveras" en homenaje a la Fiesta linda de Jujuy

Se estrenó "Juntos en Jujuy, 70 primaveras" en homenaje a la Fiesta linda de Jujuy

"Juntos en Jujuy, 70 primaveras" intenta plasmar en un poco más de 50 minutos la historia de una fiesta con más de 70 años, “porque la fiesta nace antes de ese año con actividades de los estudiantes del Colegio Nacional”.

En este podcast, no solo vamos a conocer el detrás de escena de esta producción local, sino vamos a poder compartir la emoción de uno de sus productores, Renan Aparicio, quien logró traspasar el aire radial para llegar a los corazones de muchos que lo escuchábamos atentos del otro lado.

Re pensar esta fiesta desde el punto de vista de los estudiantes, “Abril pudo volver el tiempo atrás; pero nosotros no podemos. Por lo que no dejemos pasar esta época de juventud, después de grandes el tiempo no vuelve”.

Te puede interesar: Fiesta Nacional de los Estudiantes: cómo ver el documental

Para algunos, el film dejó sabor a poco, para otros la necesidad de una segunda parte; pero para la gran mayoría esto representó un momento de recursos, historia, aprendizaje y emociones.

Se trata de 70 años de una fiesta hacha por y para jóvenes. Una fiesta que trascendió las fronteras de la provincia para posicionarse a nivel nacional y que en diferentes oportunidades llegó hasta ámbitos internacionales.

Una fiesta que refleja la dedicación de los adolescentes, el compañerismo y los valores para llevar adelante un objetivo común. Una etapa que refuerza los lazos, un momento donde en nuestra provincia se vive: Juntos en Jujuy

Telefilm documental de los 70 años de la FNE: Juntos en Jujuy, 70 primaveras

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: