Podcast. 

La vuelta de los hinchas a las canchas

El último anuncio realizado por la ministra de Salud del país trajo un dejo de esperanzas a los hinchas con el regreso a las canchas pensando en el superclásico

Por  Maria Eugenia Burgos

La fecha para el regreso de los hinchas a las canchas en desde el 1° de octubre, tan solo un par de días nos separan de esa fecha tan esperada por los amantes del futbol.

A su vez, se viene una de las fechas que más pasiones despierta, el 3 de octubre se llevara adelante el superclásico en el Monumental, cuando River reciba a Boca desde las 17hs.

En estas fechas hay cuestiones internas. en dialogo con Leandro Zapponi, periodista Tnt Sports, recorrimos estos temas, donde algunos clubes “más chicos” quizás no tengan inconvenientes con el aforo del 50%; sin embargo, otros si presentan grandes conflictos, más si pensamos en uno de los partidos que mayores expectativas despiertan en el futbol nacional, el superclásico River Boca.

Partiendo de que el Monumental cuenta con 72.074 lugares disponibles, donde en este caso de protocolos solo podrá albergar a 36.027 espectadores, el 50% del aforo; ya le representa un problema.

Las entradas no estarán a la venta, y serán manejadas únicamente por el club millonario en este superclásico River Boca, ya que nos e permite el ingreso de hinchas visitantes.

Al día de hoy, ya pasaron un año y siete meses, o 583 días desde el último partido que los hinchas de River pudieron estar alentando desde las tribunas del Monumental, fue justamente el 20 de febrero de 2020 ante Defensa en la anteúltima fecha de la Superliga.

El regreso de los hinchas a las canchas y la presencia de un superclásico general una demanda extraordinaria de entradas para ver al equipo del Muñeco el domingo 3 de octubre contra Boca.

image.png
La vuelta de los hinchas a las canchas

La vuelta de los hinchas a las canchas

¿Desde cuándo regresan los hinchas a las canchas?

El anuncio nacional hace referencia que desde el 1° de octubre los hinchas locales podrán regresar a las canchas con un 50% del aforo y bajo protocolos.

¿El 50% de aforo, cuántas entradas en el monumental significan?

La cantidad de público que podrá asistir es el mismo porcentaje que en el resto de los eventos masivos: un 50% de la capacidad total del estadio. O sea, como el Monumental cuenta con 72.074 lugares disponibles, en este caso podrá albergar a 36.027 espectadores.

¿Quiénes tienen acceso a esas ubicaciones?

Debido a que River cuenta con una cantidad de socios que supera ampliamente ese número, los directivos determinaron que sólo podrán tener acceso a las entradas "los socios con Tu lugar en el Monumental”, que ya cuentan con una butaca reservada a través del pago de un abono anual.

¿Qué pasa con el resto de los socios?

Los socios del club que no cuenten con Tu Lugar en el Monumental quedan excluidos de la posibilidad de asistir al River-Boca, aunque tengan la cuota al día.

¿Cómo es el trámite para adquirir los tickets?

El requisito fundamental es que los socios con Tu Lugar en el Monumental tengan la cuota al día o con una deuda máxima de dos cuotas sociales al 23 de septiembre a las 18. Con esa premisa cumplida, se debe ingresar a RiverID e inscribirse. Y según el comunicado que envió el club este jueves, "todos los inscriptos tendrán automáticamente su lugar asegurado".

¿Desde cuándo se puede realizar dicha reserva de entradas?

La apertura de la plataforma de inscripción estará en funcionamiento a partir del sábado 25 de septiembre a las 14 y hasta el martes 28 a las 20 horas. Y el club informó que "no se definirá ninguna prioridad por orden de inscripción".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: