Al respecto Dorys Molero, una de las venezolanas radicadas en nuestra provincia, comentó que “el éxodo podría continuar durante lo que resta de éste y el próximo año a los países vecinos de Venezuela, aunque algunos ya ponen trabas para el ingreso”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Podrían llegar más venezolanos al país: "Quedarse es morir"
En ese sentido, explicó que “la mayoría de los que están llegando vienen a Argentina porque en países hermanos ya nos están cerrando las puertas porque se está saturando y les están exigiendo más cosas que no todos pueden cumplir”.
Te puede interesar: Más de 1.200 venezolanos llegaron a Jujuy durante el 2018
Molero señaló que “nos piden los pasaportes vigentes, los permisos correspondientes o una visa de turismo”, agregando luego: “hay mucha gente que espera en Chile o en Perú para entrar en esos países. Además, los grupos que se están moviendo son para unificar familias”.
“En Argentina, hay provincias que se ponen un poquito más fuerte y otras que no tanto”, indicando más adelante: “a los que no tienen nada de papeles y son hombres solos, se les hace más difícil”.
La venezolana radicada en Jujuy, sostuvo que “Jujuy es solidario y los venezolanos están dispuestos a realizar todo tipo de trabajo. Se hacen changas y muchas porque esas oportunidades si se dan y sirven para mantenerse y poder comer”.
Aseguró que “la crisis en Venezuela continúa y la gente va perdiendo su capacidad de aguante, los que están allá están solos, hay mucha depresión. Si no hay solución, no hay cuerpo que aguante y todos van a tratar de sobrevivir, dejar todo y salir del país para buscar una mejor vida porque quedarse es morir”.