Venezuela se encuentra en una profunda crisis económica y social que desencadenó la migración de miles de personas hacia distintas partes del mundo y la Argentina es uno de los destinos que más gente recibió.

Te puede interesar: Una venezolana conoció a su marido jujeño por internet y se convirtió en la referente de su comunidad

Durante el 2018, se estima que más de 220 mil venezolanos se radicaron en el país, especialmente en ciudades grandes como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta, entre otras, pero hay un número importante que decidió llegar a lugares más chicos.

En Jujuy se estima que durante el año pasado llegaron más de 1.220 personas para radicarse ya sea temporal o definitivamente en la provincia. Muchos de ellos ya son conocidos por sus formas de ganarse la vida dedicados a la gastronomía, ya sea con locales o vendiendo en la calle las tradicionales “arepas”.

Venezolano en Jujuy

Los datos de la consultora Adecco indican que estas personas dejaron su tierra en busca de un futuro mejor pero en la Argentina los datos son preocupantes, ya que 70% de los que llegan a conseguir un trabajo lo hacen en negro, no tienen obra social y cobran sueldos muy bajos.

Te puede interesar: La conmovedora historia de Wilmer, el primer médico venezolano que trabajará en Jujuy

Además, se estima que demoran entre 1 y 3 meses en conseguir trabajos. Sin importar sus profesiones. Repositores, cajeros, vendedores, mozos, choferes y cadetería, son los principales rubros en los que están siendo empleados.

Venezolano1.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: