Tras la polémica que se desató en torno a la reforma de salud impulsada por el gobierno provincial, el Estado Plurinacional de Bolivia emitió un comunicado para expresarse en el tema.

En un documento oficial en respuesta al convenio bilateral que emitió la embajada argentina, solicitando reciprocidad en la atención gratuita del servicio de salud, el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia rechazó la solicitud y explicó las causas de la gratuidad que conforme las leyes del país le corresponde a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y personas con discapacidad.

Te puede interesar: "Si en los hospitales extranjeros nos cobran la atención, ¿por qué nosotros no a ellos? Queremos reciprocidad"

Solo esa población en el vecino país goza de atención sanitaria gratuita, por lo que rechazaron que los visitantes o nacionalizados argentinos puedan tener esa deferencia.

También te puede interesar: Profesionales de la salud se reunirán para pedir documentación formal del plan

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario