El hecho se produjo cuando una joven en momentos que transitaba por un tramo de la calle Rio San Francisco, fue interceptada por dos individuos desconocidos quienes sin mediar palabra alguna y tras agredirla físicamente le arrebataron el teléfono móvil, para luego darse a la fuga por arterias adyacentes del sector urbano.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Arrebatador detenido en B° Mariano Moreno
Ante esta maniobra delictiva la víctima pidió ayuda a ocasionales transeúntes que circulaban por el lugar sindicando a los autores del hecho ilícito, razón por lo cual salieron tras los pasos de los mismos, dándole alcance y retener a uno de ellos sobre calle Río Uruguay, en tanto que su cómplice se alejó rápidamente con rumbo desconocido.
Por tal motivo se pidió la presencia policial de la citada unidad, los cuales al entrevistarse e interiorizarse de lo acaecido procedieron a la demora del inculpado, siendo trasladado hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona.
Una vez allí y tras la denuncia correspondiente radicada por el progenitor de la víctima, el causante quedo alojado preventivamente a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno, siendo imputado por la comisión del delito de “Robo en grado de tentativa”.