Chepes.. 

Salió de Jujuy con una valija con millones y lo detuvieron en La Rioja

Un hombre que viajaba desde Jujuy en un auto, fue detenido en La Rioja con una valija con 38 millones de pesos.

Por  Claudio Serra

El hombre que conducía un auto por la Ruta Nacional N° 141 en La Rioja, fue detenido con 38 millones de pesos que transportaba en una valija.

El conductor que había salido de Jujuy, fue detenido por Integrantes de la Sección Chepes dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja” de Gendarmería Nacional, cuando los efectivos realizaban controles vehiculares de rutina en esa vía.

Cuando inspeccionaron un vehículo que tenía como destino final la provincia de Mendoza, observaron una valija en el sector trasero, y cuando le consultaron sobre el contenido, admitió que era dinero en efectivo.

Salió de Jujuy con una valija con millones y lo detuvieron en La Rioja
Salió de Jujuy con una valija con millones y lo detuvieron en La Rioja

Salió de Jujuy con una valija con millones y lo detuvieron en La Rioja

Ante testigos, abrieron el equipaje y hallaron tres bolsas tipo consorcio con los fajos de moneda nacional. Con una máquina contadora de billetes, se individualizaron un total de 38.500.000 pesos sin documentación respaldatoria que avale su origen.

El Juzgado Federal de La Rioja, interiorizado de los pormenores, orientó que se secuestre la totalidad del dinero, que se labren las actuaciones pertinentes en infracción a la Ley 26683 y 25246. Con respecto al ciudadano involucrado, el Magistrado dispuso que continúe con su itinerario y quede supeditado a la causa.

Secuestraron marihuana que había salido de Jujuy

En la Terminal de Ómnibus de Chubut y tras una inspección en un colectivo, secuestraron varios kilos de marihuana proveniente de Jujuy. Agentes de la División Unidad Operativa Federal Esquel secuestraron 4,200 kilos de marihuana en el interior de un micro de larga distancia proveniente de Jujuy.

Los efectivos federales, junto al can detector de estupefacientes “FAL”, hallaron debajo de uno de los asientos del micro, una bolsa con cuatro panes compactos de marihuana. El asiento no tenía pasajeros en ese momento.

El Juzgado Federal de 1° Instancia de la Ciudad de Esquel a cargo Subrogante Eva Liliana Parcio, perteneciente a la Secretaría de María Silvina Salvare, ordenó identificar a todos los pasajeros y el secuestro de la droga en la causa caratulada como infracción a la Ley de drogas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: