Capital.. 

Jujuy: tres detenidos con drogas, plata y celulares

La Dirección General de Narcotráfico llevó adelante un allanamiento en el barrio San Francisco de Álava por una causa de narcomenudeo.

Por  Gabriela Bernasconi

Durante el último miércoles, la Dirección General de Narcotráfico realizó un allanamiento en el barrio San Francisco de Álava de capital, por una causa de narcomenudeo donde se detuvieron a tres personas.

Allanamiento en Capital con la detención de tres personas

El procedimiento tuvo lugar en horas de la madrugada del miércoles, cuando los agentes policiales se hicieron presentes en una vivienda del barrio San Francisco de Álava, y con orden judicial mediante, realizaron un allanamiento donde procedieron al secuestro de: dos envoltorios de pasta base, más de 40 mil pesos, dos teléfonos celulares, y elementos de fraccionamiento (balanza, tijeras, recortes de polietileno y papel).

jovenes esposados.jpg
Imagen alusiva

Imagen alusiva

Siguiendo con el operativo, también se procedió a la detención de tres personas, dos masculinos y una mujer, todos mayores de edad, quienes fueron imputados por infracción a la Ley 23.737, por Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización.

Cabe indicar, el dispositivo estuvo supervisado por el Juzgado Especializado en Narcomenudeo a cargo, Pablo Pullen Llermanos, quien dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial.

Policía de Jujuy (1).jpg
Efectivos policiales llevaron adelante el allanamiento en el barrio San Francisco de Álava - Imagen alusiva

Efectivos policiales llevaron adelante el allanamiento en el barrio San Francisco de Álava - Imagen alusiva

Primera sentencia aplicando la Ley de Narcomenudeo

Desde el 1 de octubre entró en vigencia en la provincia de Jujuy el nuevo Código Procesal Penal, con principal hincapié en el delito de narcomenudeo, entre otros temas. En ese marco, el 12 de octubre se llevó a cabo la primera sentencia por delitos de tenencia de estupefacientes, enmarcada en la Ley de Narcomenudeo Nº6301.

En el primero de los casos, el 4 de octubre del corriente año se juzgó y condenó a un hombre, después que el día 1 de octubre fuera demorado en calle Balcarce, entre Güemes y Salta, de San Salvador de Jujuy, por portar en su mochila flores de marihuana, todo ello descubierto por personal policial durante un operativo de prevención.

Tras la requisa se obtuvo como resultado que poseía 82 gramos de marihuana y la cantidad de $12.600.

gendarmeria marihuana.jpg
Imagen alusiva

Imagen alusiva

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: