Jujuy.. 

Nuevo Código Procesal Penal: delito de narcomenudeo

El MPA brindó detalles sobre los cambios que existen desde la implementación del Nuevo Código Procesal Penal referidos al narcomenudeo en Jujuy.

"Ya se hicieron varios procedimientos y desde el MPA se estableció que la tenencia para consumo personal o la simple son derivados al sistema público de salud para que reciban ahí la atención correspondiente. Luego se hace la destrucción del estupefaciente. Eso no ingresa al sistema penal porque es un tema del sistema de salud", comentó el fiscal general Sergio Lello Sánchez.

Con respecto a la tenencia de comercialización expresó que apuntan a "desbaratar el mercado criminal" que en muchas ocasiones están vinculados con robos de celulares o motochorros, por ejemplo, en donde un narcotraficante capta esos "clientes" para hacerlos trabajar. "De esa forma se consolidan organizaciones criminales. Todas estas modalidades están relacionadas", dijo.

narcomenudeo 22.jpg
Nuevo Código Procesal Penal: delito de narcomenudeo.

Nuevo Código Procesal Penal: delito de narcomenudeo.

Destacó que trabajan con centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil, a los cuáles invitó a que se acerquen al MPA para brindar información e iniciar investigaciones.

Aportes anónimos

Por su parte, el fiscal Walter Rondón señaló que realizaron procedimientos este fin de semana en donde lograron detectar a personas que estaban comercializando estupefacientes en la vía pública. Hay aportes por la vía anónima que nos permiten iniciar la investigación de la forma más rápida posible".

"Hay muchos casos de personas de los barrios que nos mandaron varios puntos de ubicación de gente que estaba ejerciendo este delito y todas las denuncias quedan con absoluta reserva de identidad", añadió.

Asimismo remarcaron que desde el 1 de octubre, las denuncias se realizan en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y desde ahí se deriva a la Secretaría de Seguridad y Dirección de Narcotráfico. Para realizar denuncias por narcomenudeo en Jujuy ingresar acá: página del MPA.

Cambios en la forma de tratar el narcomenudeo en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: