Justicia.. 

Código Procesal Penal: desde mañana habrá cambios

El juez Luis Kamada brindó detalles sobre las modificaciones que habrá en el Código Procesal Penal que en una primera instancia estarán relacionadas a 3 fueros.

Por  Federico Franco

Desde este sábado 1 de octubre entra en vigencia de manera gradual el nuevo Código Procesal Penal de la provincia de Jujuy para algunos fueros en particular como ser menores de edad, narcomenudeo y violencia de género.

En ese sentido, Luis Kamada, juez en el Tribunal Oral en lo Criminal, le comentó a Canal 4 que "el nuevo Código tiene ciertas características importantes para la comunidad y busca centralizar la atención en lo que será el juicio. Interesa que las causas iniciadas por las denuncias de los ciudadanos terminen llegando a juicio de la manera más rápida posible y si no llegan a juicio que tengan al menos alguna solución alternativa al conflicto y le de respuesta a la comunidad".

Asimismo destacó que en un corto plazo habrá otras modificaciones. "Esta primera etapa atiende a la pretensión del legislador de ir adecuando el sistema judicial a las nuevas mecánicas que impone el nuevo Código Procesal Penal y eso está relacionado a perder la cultura del papel, expediente y legajo a incorporar cuestiones que pasan por la oralidad. Todo se va a discutir de forma oral".

El juez también brindó ejemplos sobre el impacto que tendrán esta nuevos cambios y habló sobre lo relacionado a casos de violencia de género, "habrá mayor rapidez en la tramitación".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: