Seguridad.. 

Ley de Narcomenudeo: empezará a aplicarse en 15 días

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que a mediados de agosto se implementará en la provincia esta normativa que busca combatir la venta de drogas.

Por  Federico Franco

La Ley de Narcomenudeo empezará a aplicarse en la provincia de Jujuy a mediados de agosto y este viernes a las 10, el Ministerio de Seguridad realizará un reunión con jefes de la Policía, el Ministerio Público de la Acusación y otras autoridades para ultimar detalles.

"Ya está casi lista la ley, solo nos faltan algunos pequeños ajustes. Ya está vigente y hay que empezarla a aplicar, eso será en los próximos 15 días", le dijo a Canal 4, Luis Martín, ministro de Seguridad.

LUIS MARTIN - TODOJUJUY.mp4

En los allanamientos, secuestros, detenciones habrá "una agilidad muy importante en la materialización del procedimiento. Actualmente una orden de allanamiento demora 3 o 4 meses, ahora la vamos a tener de un día para el otro".

Asimismo destacó que no hay un kilaje específico de sustancias para considerarlas dentro del narcomenudeo en la reglamentación de la ley.

SERGIO LELLO SÁNCHEZ - TODOJUJUY.mp4

De qué trata la Ley de Narcomenudeo

La misma tiene el fin de crear un fuero especializado dentro de la Justicia local para la investigación y el proceso de delitos relacionados con la venta menor de drogas.

De esa manera, esta competencia quedará desligada de la Justicia Federal, que se dedicará al narcotráfico. Asimismo, la finalidad última de las ventas de estupefacientes determinará si será la Justicia federal o la local la encargada de trabajar en ese delito.

Cabe destacar que la normativa se refiere a la venta de estupefacientes en los eslabones más bajos, donde la finalidad última es el consumo. Incluye la venta interjurisdiccional de estupefacientes, sea porque viene de otros países o porque la cadena de venta pasa por distintas provincias.

CECILIA AMIL MARTIN - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: