En dos operativos. 

Salta: incautaron más de 440 kilos de hojas de coca

Las hojas de coca fueron incautadas en dos operativos diferentes que se realizaron en la vecina provincia de Salta.

Un cargamento con más de 370 kilos de hojas de coca en estado natural fueron secuestrados en un control de Gendarmería en la vecina provincia de Salta.

El operativo lo realizó personal del Escuadrón N° 45 correspondiente a la ciudad de Cafayate en donde detuvieron la marcha a un camión marca Ford modelo cargo y una camioneta marca Volkswagen Saveiro, a la altura del kilómetro 14 de la Ruta Nacional N°14.

En ese momento procedieron a inspeccionar los vehículos cuando comenzaron a sentir un fuerte olor a hojas de coca que provenía desde la cabina, en donde se encuentra ubicada la cama cucheta. En ese momento decidieron trasladar la unidad a la sección de Cafayate para poder realizar una inspección más minuciosa.

Ya en el lugar, personal de Gendarmería comenzó con la revisión y detectó una chapa de metal que cubría la parte superior de la carrocería del camión. Cuando la retiraron pudieron ver un compartimento que tenía como una especie de doble fondo en donde estaban ocultos los paquetes de hojas de coca en estado natural por un peso de 370 kilos y 805 gramos.

Salta: incautaron más de 440 kilos de hojas de coca
Salta: incautaron más de 440 kilos de hojas de coca

Salta: incautaron más de 440 kilos de hojas de coca

En ese momento, se dispuso el decomiso de la mercadería, secuestraron ambos vehículos y las personas involucradas quedaron en libertad pero supeditadas a la causa por “Encubrimiento de Contrabando”.

El otro operativo se realizó en San Antonio de los Cobres y estuvo a cargo del Escuadrón N° 22. En esta oportunidad se trató de dos mujeres a bordo de un Fiat Siena que trasladaban 70 kilos de hojas de coca dentro del baúl.

En este último caso, ambas quedaron en libertad pero supeditadas a la causa por la infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero Argentino. Se procedió al secuestro de la mercadería y quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: