El próximo sábado se realizará en Jujuy la “Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+” con el objetivo de reclamar derechos y respeto. En el lugar habrá actividades de la comunidad y todo finalizará con un besazo en repudio al accionar de la Policía ante una pareja que se estaba besando en la calle.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Policías increparon a dos hombres por besarse en la vía pública
En diálogo con TodoJujuy.com, Emmanuel relató lo sucedido la semana pasada cerca de las 22:30 en las paradas de colectivos de avenida Fascio entre Balcarce y Lamadrid.
“Estaba con mi novio esperando el colectivo, nos abrazamos y nos dimos un beso como cualquier otra pareja”, recordó y destacó que minutos después “se acercaron dos bici policías a pedirnos que fuéramos más discretos porque hay niños y no entienden la situación”.
“Primero nos reímos porque no podíamos creer lo que nos decían, fue un momento muy incómodo y tratamos de tomarlo con gracia pero estábamos muertos de odio”, agregó.
Te puede interesar: El sábado se realizará la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en Jujuy
“Es una falta total de respeto a nuestros derechos y a nuestras personas, les dijimos que no estábamos haciendo nada malo sino que hacíamos lo mismo que cualquier otra pareja. No nos tocamos ni nos sacamos la ropa”, recordó Emmanuel y subrayó que le pidieron que ocurra lo mismo cuando vean parejas heterosexuales besándose en el parque San Martín y la plaza Belgrano.
Además, destacó que después se dieron cuenta que una mujer que estaba con el hijo fue quien le pidió a los policías que se acercaran a pedirles que no se besen. “En todo caso, ellos tendrían que haber desestimado lo que la persona les pidió pero no lo hicieron y quedaron en falta”, indicó.
Por último, explicó que los efectivos no quisieron dar sus nombres por lo que llamó telefónicamente a la Policía para denunciar lo sucedido y no tuvo ninguna respuesta por parte de la fuerza.
Cabe destacar que el accionar de los organismos públicos y privados será uno de los principales reclamos de la marcha del sábado. "Las mayores trabas son las de las instituciones", aseguró Marina Vilte, una de las organizadoras.