Congreso.. 

Javier Milei llamará el 11 de diciembre a sesiones extraordinarias

El presidente electo, Javier Milei, confirmó que convocará a sesiones extraordinarias al Congreso para el día 11 de diciembre.

Por  Gabriela Bernasconi

Antes de partir a la gira por Estados Unidos, el presidente electo, Javier Milei, confirmó que convocará a sesiones extraordinarias al Congreso para tratar un paquete de reformas y leyes que serán clave para el inicio de su flamante Gobierno.

La definición de Milei ocurrió este domingo, horas antes de tomar el vuelo que lo llevará a Nueva York y Washington. Se trata del primer viaje que realiza en condición de mandatario electo para mantener encuentros con la primera línea del establishment político y económico estadounidense.

Qué quiere privatizar Javier Milei
Javier Milei llamará a sesiones extraordinarias el 11 de diciembre

Javier Milei llamará a sesiones extraordinarias el 11 de diciembre

Llamado a sesiones extraordinarias el 11 de diciembre

“El día 11 de diciembre entra un paquete enorme de leyes con todas las reformas del Estado y un montón de leyes asociadas a ello. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque ese mes empieza a caer la demanda de dinero”, explicó Javier Milei.

Si bien el presidente electo no detalló el contenido de ese “paquete de reformas y leyes asociadas”, pero de sus declaraciones se desprende que no habrá un único texto que incorpore todas las medidas para poner en marcha su gobierno después de la asunción del domingo 10 de diciembre.

Dentro de esta incógnita, quedan en pie otra de enorme relevancia institucional y política: cómo se conformará cada Cámara, quiénes integrarán los bloques, si habrá o no interbloques y quiénes serán las autoridades de cada cuerpo.

Cómo queda conformado el Congreso

Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados cuenta con 257 bancas, de ese total la distribución queda de la siguiente manera:

  • Unión por la Patria: pierde 11 - total 107
  • Juntos por el Cambio: pierde 24 - total 93
  • Libertarios: suma 34 - total 37
  • Otros: total 15
  • Izquierda: suma 1 - total 5
diputados bancas ok ok.jpg

Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores cuenta con 72 bancas, de ese total la distribución queda de la siguiente manera:

  • Unión por la Patria: suma 3- total 34
  • Juntos por el Cambio: pierde 9 - total 24
  • La Libertad Avanza: total 8
  • Izquierda 0
  • Otros 6
senadores bancas ok ok.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: