Agenda.. 

Javier Milei viaja a Estados Unidos junto a Luis Caputo

El presidente electo Javier Milei viaja a Estados Unidos donde mantendrá reuniones, a días de asumir la presidencia.

Por  Claudio Serra

Javier Milei viaja esta noche a Estados Unidos, donde mantendrá reuniones en su visita a New York y Washington.

El presidente electo en el balotaje del 19 de noviembre, emprenderá su agenda junto a Luis Caputo, quien sería su ministro de Economía, su hermana Karina Milei, Nicolás Posse y Santiago Caputo, quienes son sus principales consejeros políticos.

La agenda de Javier Milei

Tras unas horas en Manhattan, viajarán a DC para cumplir una agenda que ya está cerrando Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina. Milei no será recibido por Joseph Biden en la Casa Blanca, pero si visitará el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Allí será recibido por Juan González, consejero de Seguridad Nacional de Biden para América Latina. González fue designado por Biden para representar a los Estados Unidos en la jura presidencial del 10 de diciembre.

2023 - 2023-11-23T081713.888.jpg
Javier Milei viaja a Estados Unidos

Javier Milei viaja a Estados Unidos

El futuro mandatario tendrá reuniones en el Departamento de Estado, la Secretaría del Tesoro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Milei ya le dijo a Kristalina Georgieva que Argentina cumplirá con sus compromisos contraídos por Mauricio Macri cuando su plan económico colapsó.

Entre las actividades personales de Milei, estará visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso. Caputo, mientras tanto, mantendría una agenda urgente con inversores y banqueros de Wall Street.

Milei invitó a Lula a su asunción

Milei invitó a la ceremonia de su asunción al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en una carta entregada personalmente en Brasilia por la canciller designada, la diputada electa Diana Mondino, al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

"Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen", expresó un tramo de la carta de Milei a Lula Da Silva.

Mondino se reunió pasado este mediodía en el despacho del canciller Mauro Vieira, en Brasilia, acompañada por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli, con el objetivo de acercar posiciones con el principal socio comercial.

"Deseo que el tiempo en común como Presidentes y Jefes de Gobierno sea una etapa de trabajo fructífero y construcción de lazos que consoliden el papel que Argentina y Brasil pueden y deben cumplir en el concierto de Naciones".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: