Transición.. 

Daniel Scioli iría a la Secretaría de Turismo de Javier Milei

A 15 días de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, se siguen sumando nombres para el armado del futuro gabinete.

Por  Mariana Lucero

Si bien se espera una confirmación oficial, son fuertes los rumores de que el actual embajador en Brasil Daniel Scioli habría llegado a un acuerdo para integrar el gabinete del presidente electo, Javier Milei. Resuena fuerte su nombre como futuro secretario de Turismo y Deportes de la Nación.

El presidente electo, Javier Milei, sigue diluyendo la pureza libertaria, tras el acuerdo con Mauricio Macri, quien suma cada vez más nombres propios en el futuro gabinete. Ahora también analiza la posible llegada de Daniel Scioli, actual embajador de Brasil, como Secretario de Turismo y Deportes de la Nación.

Scioli.png

Sobre Daniel Scioli

De cara al 10 de diciembre, el presidente electo va ultimando detalles de su Gabinete definitivo para dar inicio a la presidencia. Hoy resuena el nombre de Daniel Scioli. Un funcionario de larga trayectoria política que se postuló en las elecciones de 2015 para Presidente de la Nación, enfrentándose a un ajustado balotaje con el candidato Mauricio Macri, quien finalmente resultó vencedor y quien actualmente es embajador en Brasil.

Este año estuvo en las intenciones de Scioli volver a ser candidato presidencial, pero finalmente fue designado como Embajador en Brasil, y surge ahora la posibilidad de formar parte del Gabinete Nacional, específicamente en un área que conoce bien: Turismo y Deportes.

Seria la segunda vez que Daniel Scioli queda al frente de esta cartera nacional, dado que el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá nombró a Scioli secretario de Turismo y Deporte de la Nación en diciembre de 2001, para ser confirmado en aquel cargo por el presidente provisional Eduardo Duhalde en enero de 2002. Ocupó ese rol hasta mayo de 2003.

balotaje
El primer balotaje se dio entre Macri y Scioli, en 2015

El primer balotaje se dio entre Macri y Scioli, en 2015

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: