El senado de Paraguay declaró un duelo de tres días en el congreso por el fallecimiento de las personas que iban a bordo. Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.
- Todo Jujuy >
- Política >
- Mundo >
Tragedia en Paraguay: Hallan restos de avioneta en la que viajaba ministro paraguayo
Los funcionarios informaron sobre el rescate del cuerpo del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, mientras que los cuerpos de las otras personas no han sido localizados.
Leer más: Encontraron la avioneta donde viajaba un ministro paraguayo: no hay sobrevivientes
El presidente de la Dinac, Cardinal Luis Aguirre, informó que las partes de la avioneta fueron localizadas a unos seis kilómetros de la pista del aeropuerto de Ayolas.
Además, mencionó que la aeronave, una Barón 58 con matrícula ZP-BEU asignada al Ministerio de Agricultura y Ganadería, despegó del Aeropuerto de Ayolas a las 18H22 (hora local), cuando ya había oscurecido y caía una leve llovizna.
El funcionario salía de visitar a su madre en un centro médico. Ella falleció esta madrugada, casi en simultáneo a su hijo.
Luis Gneiting, salía de Ayolas hasta Asunción. Fue a visitar a su madre, Irene Dichtiar, que sufría una enfermedad terminal y falleció en la madrugada del jueves, casi en simultáneo con su hijo, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay que viajaba en la aeronave que se estrelló en una zona rural sin dejar sobrevivientes. Ella nunca se enteró de la desaparición de su hijo.
Irene murió a los 80 años como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace tiempo. La mujer estaba a punto de someterse a una operación pero el difícil cuadro no le dio una nueva chance de reponerse.
En rigor, lo último que hizo Gneiting antes de subirse a la avioneta fue visitar a su madre en la localidad de Carmen del Paraná, a donde había llegado tras participar de una actividad oficial en San Ignacio. Allí encabezó el lanzamiento de una campaña de vacunación antiaftosa en la filial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).