El coronavirus avanza en nuestro país y confirmaron 9 nuevos casos sumando 65 los infectados. En este marco, el presidente Alberto Fernández, mantuvo reuniones con su Gabinete para anunciar un nuevo paquete de medidas en materia económica y de transporte.
- Todo Jujuy >
- País >
Por el coronavirus, analizan aumentos en la AUH y recortes en el transporte público
Te puede interesar: Coronavirus: el mapa argentino con los casos confirmados
De la reunión participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Transporte, Mario Meoni y de Producción, Matías Kulfas, entre otros.
Tras las medidas de paralizar el país, el Gobierno nacional evalúa un posible aumento en la asignación universal por hijo (AUH), y también un monto fijo excepcional para los trabajadores en relación de dependencia con los sueldos más bajos de la escala salarial.
En lo económica, también anunciarán un programa de asistencia para empresas que tengan dificultades con el pago de salarios, y una prórroga de pagos de impuestos, subsidios, rebaja de tasas de intereses y créditos, con el objetivo de amortiguar la caída de la actividad económica.
En cuanto al Transporte, el titular de la cartera, Mario Meoni, realizará anuncios este martes por la mañana. Se prevé un recorte en el servicio del transporte urbano y en los traslados terrestres de larga distancia. Además, no descartaron tomar nuevas medidas en los vuelos de cabotajes
Cabe resaltar, que tras la confinaron de nuevos casos y con el objetivo de contener la enfermedad, el gobierno anuncio medidas donde amplían el home office y dan licencias a padres. Tras una reunión interministerial, el ministro de Trabajo, informó que se extendió el home office tanto para el sector público como para el privado y les otorgó una licencia a los padres que deban cuida a sus hijos debido a la suspensión de clases.
Te puede interesar: Coronavirus: amplían el home office y dan licencias a padres
Además, la licencia de trabajo se extiende para personas mayores de 60 años, para embarazadas y para empelados con afecciones de salud crónica. Los trabajadores de la salud están excluidos de este decreto debido a que son considerados empelado indispensables.