Este jueves se publicó en el boletín oficial de Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, el fallo a favor de Talleres de Perico que revoca la sanción con devolución de puntos, lo que le permite clasificar a los cuartos de final de la Liga Jujeña con varias modificaciones.
Por el fallo a favor de Talleres de Perico, suspenden la Liga Jujeña
El expreso periqueño recibió una respuesta favorable con devolución de puntos por lo que clasifica a los cuartos de final y se modifican los cruces.
Según el informe, el Tribunal resolvió: 1°) Hacer lugar parcialmente al Recurso de Apelación elevado por el Club Atlético Talleres de Perico, afiliado a la Liga Jujeña de Fútbol, contra la resolución emitida en fecha 19 de Junio de 2024 por el Tribunal de Disciplina de la institución, en el Expte. 128/24 “Atletico Talleres vs. Atletico Cuyaya 1ra. Div. 09/06/2024”, dejando sin efecto la deducción de seis (6) puntos de la tabla de posiciones a la finalización de la presente fase del Torneo Apertura “Livio Monteserin” de la LJF (Arts. 32, 33 y 88 bis del RTP).
Con esta resolución, el expreso clasifica en 4º lugar, dejando afuera a General Belgrano en esta oportunidad y modificando los cruces de esta etapa definitoria.
Qué definió la Liga Jujeña
Desde la entidad madre del fútbol jujeño, anunciaron la suspensión toda la fecha este finde masculino y femenino, con posterior reunión para el día mañana a las 21hs del Consejo Directivo de la Liga para definir las nuevas fechas y horarios.
Los incidentes en Perico
El partido entre el Expreso y el Bandeño fue suspendido luego que una bomba de estruendo cayera cerca del arquero visitante que afectó al futbolista. El incidente fue a los 10 minutos del primer tiempo con el resultado 0 a 0.
El arquero Ezequiel Arjona, quien ocupaba el arco que habitualmente tiene a la hinchada local, cayó desplomado luego que le cayera cerca una bomba de estruendo. Tras casi 20 minutos de atención, fue trasladado al hospital local y el árbitro Rioja suspendió el partido.
El comunicado de Talleres de Perico
La institución confirmó que ya fue notificado de la sanción, y adelantó que comenzaron las gestiones ante el Consejo Federal para la presentación de la apelación, y aseguraron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Calificaron a la sanción como injusta y “muy perjudicial para nuestra institución”, aunque repudiaron y lamentaron el hecho de violencia “que nada tiene que ver con los valores que este Club pregona desde 1944”, y subrayaron que se tomaron los recaudos legales “a fin de que los responsables de lo ocurrido sean juzgados”.
“En el tiempo de mandato de esta comisión, se tomaron innumerables cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el futbol y propiciar la vuelta de las familias al estadio”, marcaron al fijar postura sobre la sanción.
“Estamos convencidos que este es el camino correcto para continuar engrandeciendo nuestro amado club y seguir trabajando incansablemente para erradicar definitivamente a quienes atentan contra este apasionado deporte”, cerraron.