Fin de ciclo.. 

Horacio Zingariello dejó de ser el técnico de Talleres de Perico

El club Talleres de Perico confirmó que Horacio Zingariello no seguirá al frente del primer equipo tras la derrota ante Zapla.

Por  Claudio Serra

El club Talleres de Perico confirmó a través de un comunicado en las redes sociales, que Horacio Zingariello no continuará como director técnico del primer equipo. La desvinculación habría sido del común acuerdo ante el disconformismo por los malos resultados.

El Expreso cayó ante Altos Hornos Zapla en Perico por 4 a 1, en un encuentro que correspondió a los cuartos de final de la Copa Jujuy jugado en el estadio "Plinio Zabala", donde se visibilizó el malestar por el nivel del equipo.

“Agradecemos a él y todo su cuerpo técnico por su período en el club, en dónde se desempeñaron con mucho profesionalismo, compromiso y trabajo”, postearon en las redes desde la institución periqueña. “Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, cerraron.

Horacio Zingariello dejó de ser el técnico de Talleres de Perico (Archivo)
Horacio Zingariello dejó de ser el técnico de Talleres de Perico (Archivo)

Horacio Zingariello dejó de ser el técnico de Talleres de Perico (Archivo)

La popular institución que integra la Liga Jujeña de Fútbol, aclararon que de manera interina, Ismael Rodríguez dirigirá las próximas prácticas de cara a los compromisos cercanos, mientras definen el nombre del nuevo entrenador.

Zingariello había iniciado en enero pasado su segundo ciclo al frente del equipo, luego que en el año 2022 logró disputar la final del Torneo Regional Amateur, aunque cayó ante Juventud Antoniana de Salta en la definición por penales.

Biografía de Horacio Zingariello en Jujuy

Fue uno de los jugadores más importantes de la década de los 80 y 90, sobre todo en Altos Hornos Zapla. Disputó con el Merengue los Nacionales de AFA 1981, 1982, 1983, 1984 y 1985. Jugó en el Racing de Córdoba que dirigía Alfio Basile.

También vistió los colores de Gimnasia de Jujuy, Central Norte de Salta, Gimnasia y Tiro de Salta y Atlético Ledesma de Jujuy. “En 1981 tuve mi debut en la Primera de Zapla con 17 años. El técnico era Francisco Pancho Ferraro, que se iniciaba como técnico”, contó tiempo atrás.

Zingariello se retiró del fútbol a los 34 años en Zapla. Luego en el 2009, asumió como entrenador para jugar el Torneo Argentino C, donde llegaron a las semifinales cayendo ante Unión Güemes de Rosario de la Frontera. En el 2010 consiguió el ascenso al Argentino B ganándole la final a Arroyo Seco.

Luego dirigió también varios equipos de Salta, hasta que en 2014 volvió a Zapla donde logró el ascenso al Federal A por invitación luego de perder las semifinales con Gimnasia de Mendoza. Ese año el Merengue no pudo entrar en los Playoff por dos puntos, pero tuvo grandes actuaciones.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: