El martes 28 de enero se registró un fuerte temporal en la provincia de Jujuy, y por esa razón, algunas zonas de Palpalá y otros puntos, se vieron afectadas por falta de suministro de luz. En ese sentido, desde EJESA detallaron cómo sigue la situación en el día posterior y cómo continuará la situación en los sectores comprometidos por la caída de árboles y ramas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Por la caída de un rayo y ramas, algunas zonas de Jujuy siguen sin luz: hasta cuándo
Debido al fuerte temporal del martes por la tarde, algunas zonas se quedaron sin luz tuvieron que ser asistidas por EJESA mediante grupo electrógeno.
Qué zonas que se vieron afectadas por el corte de luz: los motivos
Motivos del corte
Mediante un informe emitido por EJESA, se conoció que desde el inicio del temporal personal técnico se abocó a la atención del servicio y las tareas de reparación de las redes de distribución, a causa de la caída de árboles y ramas, como así también el impacto de un rayo, se dañaron equipos eléctricos esenciales.
Debido al desborde de ríos, caminos anegados y rutas inaccesibles, se dificultaron las tareas de reparación impidiendo, en algunos casos, el acceso del equipo humano y técnico necesarios para efectuar las tareas.
Zonas afectadas por el temporal
-Forestal: se colocó un grupo electrógeno hasta tanto se pueda acceder a la zona de trabajo. Los usuarios de la zona, están siendo provistas de energía de manera aislada
-Distribuidor San Antonio: cuadrillas de emergencia continúan trabajando en su reparación total. Zona sin suministro parte de Loma Atravezada, La Toma.
En este sentido, pasadas las 12:15 horas, el equipo técnico de EJESA finalizó las tareas de reparación de la red de Media Tensión y los usuarios de las zonas que corresponden a los Distribuidores Navea y Ceibal, se encuentran con servicio normal.