Como cada fin de semana muchos son los argentinos que viajan a Chile para disfrutar de un descanso y realizar compras. Pero este último viaje no salió como era esperado para muchos. Lya Robinson es una salteña que viajó hasta Calama, Chile, para compartir el fin de semana con amigos. Hasta ahora no pudo regresar a nuestro país por las protestas sociales que se desarrollan.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Por las protestas suspenden viajes de Chile a Argentina
La joven contó que su viaje fue normal hasta el sábado en la tarde, cuando estaban en un shopping de Iquique y notaron intensa presencia policial en las calles. Ese día pudo quedarse y refugiarse en un departamento sin correr peligro pero pudo ver los saqueos, incendios y los destrozos que se registraban en las calles.
Te puede interesar: Llegan a 13 los muertos en Chile durante las protestas en todo el país
Ayer a la mañana tenía el pasaje para volver a nuestro país. Pero cuando llegaron a la terminal vieron pegado un cartel en donde se les informaba a las personas que tenían que viajar a Salta y Jujuy, que no iban a realizar el viaje.
Los turistas que eligieron como destino Chile esperan poder retornar pronto a sus hogares. Pero la situación cada vez es más complicada, ayer se vivió la tercera noche consecutiva bajo el toque de queda en Santiago y toda la región Metropolitana y el balance de muertos por las protestas, ascendió a 13.
Además por las marchas y protestas en diferentes puntos de Santiago y otras ciudades, el funcionamiento del aeropuerto es limitado. Y por el toque de queda la operatividad de las terminales de mediana y larga distancia queda frenada. El cónsul argentino en Santiago de Chile, Rodolfo Norton, dijo que "en cada toque de queda se suspenden los vuelos implicados, y eso abarca los que están en el horario del toque de queda y los de un poco antes y un poco después, porque el aeropuerto queda inoperante durante ese tiempo”. Por lo que todavía no se tiene certeza de cuando se normalizara la situación.
Te puede interesar: Nueve detenidos, varios heridos y periodistas atacados en una marcha frente al Consulado chileno de Buenos Aires