En las primeras horas de esta tarde, luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cortara el acceso a Casa Rosada para el público que quiere darle el último adiós a Diego Maradona, los hinchas reaccionaron con empujones, piedrazos y botellas, lo que derivó en fuertes enfrentamientos con la policía en las distintas calles que rodean la casa de gobierno.
- Todo Jujuy >
- País >
Por los incidentes, retiraron el féretro Diego Maradona
Luego de que la gente invadiera el Patio de las Palmeras y a causa de los graves acontecimientos, con un desborde de gente y gases lacrimógenos incluidos, retiraron el féretro del Diez y lo trasladaron a otro salón, sin acceso al público. Según trascendió desde medios porteños, será hasta que las fuerzas de seguridad logren descomprimir el amontonamiento y controlar el desmadre.
A raíz de estos disturbios provocados por la inmensa cantidad de personas en el lugar y luego de una charla entre el presidente, Alberto Fernández, y las hijas del futbolista, ellas accedieron a la extensión del velatorio hasta las 19. Originalmente, la ceremonia iba a terminar a las 16.30.
Ya son once los detenidos por robos, disturbios, vandalismo y agresiones en un operativo de seguridad con más de 1200 efectivos de las fuerzas federales y porteña que intentan contener a tres kilómetros de fanáticos del Diez. Hasta el momento no se sabe cuánta gente hay.
Luego del velatorio, el cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego partirá por la avenida 9 de Julio hasta la Autopista 25 de Mayo y avanzará hasta el Acceso Oeste para llegar al cementerio de Bella Vista, donde finalmente lo sepultarán junto a sus padres.
Los primeros incidentes habían ocurrido esta mañana, un poco después de las 6, cuando habilitaron el ingreso a Casa Rosada y los fans que habían estado esperando durante la noche comenzaron a amontonarse para entrar.